Como prepararte para una epidemia

Houston Texas no está exento de una epidemia y debemos de tomar precauciones

Cómo prepararse para una pandemia—Preparación del hogar 

Precauciones generales
Tome precauciones generales, como lavarse las manos, evitar el contacto con carne de ave que posiblemente esté contaminada y el consumo de carnes y productos avícolas que no se hayan cocido durante suficiente tiempo.
Si uno de los miembros de su familia o residentes en su casa se enferma, deberá aislarse en una habitación separada. Si hay varios miembros enfermos, pueden aislarse en la misma habitación. Al atender a los enfermos, deberá utilizar un equipo de protección individual adecuado para protegerse.
  • Guantes desechables de vinilo, de nitrilo o de látex u otros guantes reutilizables que puedan desinfectarse.
  • Ropa protectora (overol o mono de mangas largas con un delantal impermeable) o una bata quirúrgica desechable.
  • Cubiertas desechables para los zapatos o las que se puedan desinfectar.
  • Gafas o anteojos de seguridad o protector para la cara.
  • Use por lo menos el nivel mínimo de protección respiratoria, o sea, una mascarilla quirúrgica o de preferencia un respirador N95.
  • Deberá retirarse estos elementos en el orden adecuado para evitar contaminarse.y

Desinfección

Las tazas, los vasos, los platos, todos los utensilios que se utilicen para comer y los termómetros deben desinfectarse una vez utilizados por la persona enferma. Los utensilios para comer se pueden desinfectar utilizando un lavavajillas o bien 1.5 cucharaditas de lejía doméstica diluida en 3.8 litros / 1 galón de agua. Recuerde que el tocarlos cuando todavía están contaminados puede conducir a una infección; en consecuencia, utilice guantes cuando maneje elementos posiblemente contaminados.
Las superficies de la habitación de las personas infectadas deben limpiarse con una solución de agua clorada como se indicó más arriba, o con Lysol® o Clorox® en forma de aerosol, toallitas de limpieza o líquido. Preste especial atención a las llaves o grifos, los picaportes, los teléfonos, el refrigerador, el horno y las manivelas o palancas del inodoro. Esto debe hacerse cada vez que haya contacto con una persona infectada, o de dos a tres veces al día. La ropa de cama, las toallas, la mantelería, la ropa, etc., se deben lavar en agua caliente con detergente y de preferencia secarse en una secadora. Recuerde que si usted no tiene cuidado al usar el equipo de protección y seguir las medidas higiénicas, tal vez acarree material infeccioso sobre la piel o la ropa que podría contagiarlo a usted o a los demás. Aparte una bolsa de basura específica para arrojar los materiales desechables infecciosos.

Aislamiento

Si comienza a tener síntomas similares a los de la gripe, permanezca en casa y aislado de las personas con quienes vive, excepto para procurar atención médica. Permanezca en casa al menos 24 horas después de que pase la fiebre (37.8 ºC / 100 ºF o más) o los síntomas de fiebre sin utilizar medicamentos que reduzcan la fiebre. Busque atención médica si tiene señales de neumonía o de infección pulmonar grave (si tiene dificultad para respirar, si produce silbidos o ruidos al respirar o si tiene fiebre persistente de más de 38.9 °C / 102 °F).
Si hubiera otros casos de influenza aviar en su vecindario, lo mejor es que los niños permanezcan en la casa o en su jardín, alejados de otros que pudieran estar enfermos. Planee con anticipación lo que se tendrá que hacer o a quién podrá acudir si está solo, enfermo o incapacitado, o si los adultos de la casa se enferman y quedan incapacitados. Hable con los integrantes de la familia y con sus seres queridos acerca de la forma en que se les cuidaría si se enfermaran o lo que se necesitará para atenderlos en su hogar.
Lo más probable es que se cierren las escuelas y las guarderías. Planee con anticipación quién cuidará a los niños y cómo podría trabajar desde casa, por ejemplo, o cómo los jóvenes de la familia en edad universitaria podrían ayudar con el cuidado de los niños mientras estén cerradas las universidades. No es una situación óptima tener varios niños pequeños de varias familias en una sola casa para cuidarlos mientras los padres trabajan, pues existe un alto riesgo de propagar la enfermedad.
Evite salir a lugares públicos; por ejemplo, vaya a la tienda de comestibles o supermercado una sola vez a la semana en lugar de ir cada dos o tres días. Además de almacenar los alimentos y el agua que se recomiendan, también tenga a la mano una provisión de sus medicamentos bajo prescripción, medicamentos de venta libre y otros productos para la salud, entre ellos remedios para el dolor, el malestar estomacal, la tos y el resfriado; líquidos con electrolitos, vitaminas, alcohol, termómetros, bolsas de basura y productos de limpieza. Mantenga lleno el tanque de gasolina del auto, y tenga dinero en efectivo disponible en caso de que los bancos estén cerrados u ofrezcan servicios limitados. Siga las instrucciones indicadas en el recipiente al usar los medicamentos de venta libre.
Mantenga el distanciamiento social (si desea más información, consulte la hoja de datos Cómo prepararse para una pandemia—Distanciamiento social) y permanezca por lo menos a 1.80 metros / 6 pies de distancia de otras personas en todo momento, especialmente cuando esté en público. Evite estrechar la mano y otras formas de contacto físico. Aplique las medidas recomendadas al toser y al estornudar aunque no esté enfermo (si desea más información, consulte la hoja de datos Cómo prepararse para una pandemia—Higiene personal). Asegúrese de enseñar a sus hijos la manera correcta de lavarse las manos y lo que deben hacer cuando tosan o estornuden. Si usted está enfermo, debe aislarse de los que estén sanos, aun los que vivan en su casa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vestido bordado con girasoles para niña de 3 años